¿Qué es lo primero que haces nada más despertar? Háblanos de tu rutina
Lo primero que hago nada más levantarme es darme una ducha, desayunar y a trabajar con la mejor actitud. Ver qué nos depara el día. Al terminar la jornada me gusta pasear por las afueras de mi pueblo y disfrutar del campo, además como tengo el privilegio de vivir en el mismo pueblo que mi madre, por las tardes me doy un paseo con ella y charlamos sobre nuestro día.
¿Cuál es tu libro o película favorita?
Sobre todo, me gusta leer libros sobre las costumbres y leyendas de los pueblos cercanos, conocer sus gentes y su historia. El último libro fue «Pinarnegrillo, oído, visto y leído». Un libro que relata la historia de Pinarnegrillo a través de fotografías, anécdotas de sus habitantes, canciones, etc.
¿Cuál es tu plan de sábado perfecto?
Una de las cosas que más me gusta es organizar una escapada con la familia, visitar ciudades o incluso algún pequeño camping. Cualquier excusa es válida para disfrutar un rato de la familia. A lo largo de esos días suelen ocurrir muchos momentos en los que cualquiera de nosotros dice o hace alguna cosa que nos saca una carcajada, y son momentos que no se olvidan.
Un sábado perfecto para mi es un día en familia.
¿Quién ha sido tu mayor referente o inspiración fuera del entorno profesional?
Sin ninguna duda, mi mayor referente es mi madre. Una persona con un corazón enorme, la cual ha dedicado su vida a ayudar a las personas.
¿Qué te hace sentir realmente en paz contigo mismo?
Pensemos que estamos de paso en la vida.
Cada día es diferente, y afrontar el día a día con ilusión te hace sentir con confianza personal y profesional. Si tu persona se encuentra con ilusión y confianza, uno mismo, tendrá la sensación de sentir esa paz interior y a su vez poder trasladarla a las personas que te rodean.
¿Cómo fue tu primer día de trabajo en nuestro Grupo? ¿Cómo lo recuerdas? Háblanos de tu trayectoria.
Siendo totalmente sinceros, en mi primer día llegue bastante nervioso: yo venía de trabajar en el campo y en la construcción, pero no quitaba que llegará con ganas de comenzar una nueva etapa en la vida. Mis inicios dentro del Grupo comenzaron realizando trabajos de la mezcla de correctores, y posteriormente en las secciones de envasado, extrusión y almacén.
Actualmente realizo la función de encargado en la sección de Almacén, en el que, sin dudas, coordino un equipo magnífico.
¿Qué valores te definen en tu forma de trabajar?
Creo que existen varios puntos que lo definen: la honestidad, el respeto, la responsabilidad, el ser consecuente con las decisiones, el ofrecer un trato justo y la colaboración entre los compañeros.
¿Cómo gestionas los momentos de crisis o incertidumbre en el trabajo?
Mantengo la calma y evaluó la situación. Coordinarse y comunicarse eficazmente también es fundamental en los momentos de crisis y, si es necesario, busco apoyo.
¿Qué es lo que más disfrutas de tu día a día laboral?
Los pequeños momentos, como podría ser una conversación agradable con los compañeros. Siempre hay que buscar esos aspectos positivos en la rutina diaria.
Si mañana empezaras de cero, ¿elegirías lo mismo? ¿Por qué?
Sí, sin dudarlo. Desde el primer momento me sentí muy contento y cómodo, el trato fue y es muy amable, todos los compañeros estaban y están dispuestos ayudarte en cualquier momento y si tenías dudas (que no eran pocas), siempre te ayudaban con una sonrisa.
He conocido personas que son estupendas y he adquirido muchos conocimientos para mejorar como persona.
¿A quién nominas para la próxima Confidencia?
Francisco José Otero Muñoz.