Volver a noticias

Grupo Tejedor Lázaro presenta un centenar de medidas para fomentar la igualdad de género

La compañía ha presentado su plan de igualdad 2022-2026 coincidiendo con el mes en el que se celebra el Día de la Mujer Trabajadora.

Grupo Tejedor Lázaro, especialista en nutrición, salud y bienestar animal enfocados a mascotas y líder en acuicultura de crianza, del que forman parte las compañías Derwent y Dibaq, ha hecho público su plan de igualdad más ambicioso, con el que promover una perspectiva de género en la organización de forma transversal, así como facilitar la conciliación de la plantilla y el desarrollo profesional de sus trabajadores, entre otros objetivos.

En total, la compañía ha presentado 97 acciones clasificadas en ocho áreas de intervención: acceso al empleo y contratación; infrarrepresentación femenina; clasificación y promoción profesional; retribución; formación y desarrollo; ordenación de tiempos de trabajo y conciliación; seguridad y salud laboral y comunicación y lenguaje.

Para Carlos Tejedor Lázaro, presidente de GTL, “la diversidad fortalece nuestra capacidad innovadora, libera nuestro potencial y contribuye directamente a nuestro éxito: este plan nos permite generar futuro sostenible para todas las personas de nuestro Grupo desde un sólido presente”. Preguntados por la elaboración del plan de igualdad, el 80% de los empleados del Grupo Tejedor Lázaro admite percibir igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. “Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer, pero el hecho de que un alto porcentaje de nuestros empleados consideren que hombres y mujeres sí tienen las mismas oportunidades es un dato que nos indica que estamos trabajando en la buena dirección”, afirma Tejedor Lázaro.

Trabajando por la diversidad del sector

El plan de igualdad que el Grupo Tejedor Lázaro ha presentado días antes del día de la mujer trabajadora parte del hecho de que el de la nutrición animal es un sector donde la fuerza de trabajo es mayoritariamente masculina. De hecho, los propios trabajadores son conscientes de la “masculinización” del sector: el 84% de la plantilla está de acuerdo en que el tipo de trabajo que se realiza es más demandado por hombres que por mujeres, y un 8% considera que este cierto grado de masculinización se da por la incorporación tardía de la mujer al ámbito laboral, acentuada por el entorno rural en el que se encuentra la organización.