Volver a noticias

Carlos Tejedor Lázaro participa en la Mesa Empresarial sobre los Fondos Next Generation UE

Nuestro presidente participa en la Mesa Empresarial sobre los Fondos Next Generation UE, invitado por el Consejero de Economía y Hacienda de la JCyL.

Ante el momento de dificultad social y económica que atraviesa la Comunidad de Castilla y León como consecuencia de la pandemia, el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que los Fondos Europeos de nueva generación y el resto de instrumentos financieros europeos suponen una oportunidad para superar los efectos de la crisis en Castilla y León.

El Plan Europeo de Recuperación Next Generation EU, que la UE tiene en marcha, servirá para ayudar a la Comunidad a avanzar en su proceso de transformación digital, desarrollo sostenible y reto verde, objetivos que coinciden con la estrategia de modernización que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León, y que incluye la cohesión económica, social y territorial de la Comunidad, avanzando en el desarrollo rural y el reto demográfico.

Para esta transformación económica se ha solicitado la creación de una Mesa Empresarial que pretende establecer un foro estable de implicación y relación con el tejido productivo de Castilla y León. La Mesa Empresarial ha contado con la participación de responsables de empresas de sectores como automoción, agroalimentario, aeronáutico, ingeniería y construcción, acero, turismo y sector de servicios. Nuestro CEO Carlos Tejedor Lázaro es una de la las Personas que componen la Mesa Empresarial.

Más información AQUÍ.