Volver a noticias

Nuestro presidente participa en el Foro Empresarial de la Cámara de Cantabria

Nuestro presidente Carlos Tejedor Lázaro participa en el Foro Empresarial de la Cámara de Cantabria sobre los Fondos Europeos Next Generation EU.

La Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Cantabria, en colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio y el Gobierno de Cantabria, han desarrollado de forma presencial y online, en las instalaciones de Cámara Cantabria, el Foro Empresarial “La necesaria transformación de la economía española: la digitalización y la sostenibilidad como palancas.

Tras las intervenciones del Gobierno Regional y Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria se dio paso a la disertación de José Luis Bonet, Presidente de la Cámara de Comercio de España, quien indicó que esta jornada es la primera de sucesivas jornadas que se desarrollarán por todo el país, en el que las empresas conversarán con la Secretaria de Estado.

Carlos Tejedor, intervino comentando “la empresa debe poner todos sus recursos y capacidades para remar juntos en una visión compartida como país ante esta situación excepcional”. Citó la declaración de interés que nuestro grupo junto a otras diez empresas han desarrollado a través de un proyecto a los Fondos Next Generation. Considera fundamental el “control de los tiempos” pues es clave en la ejecución de estos Fondos. Igualmente marca en su exposición la necesidad de asunción a nivel nacional de un “patriotismo económico” que exija la necesaria eficiencia en la gestión de estos fondos tan importantes que llegan a España.

La clausura de la jornada, fue desarrollada por la propia Secretaría de Estado de Comercio, Xiana Méndez, quien indicó que asumía como suyo y se comprometía a utilizar, el concepto de “patriotismo económico” que tan importante son en la actual crisis. “No hay forma de salir de esta crisis sino es a través de una necesaria colaboración general entre toda la Administración y el sector empresarial, no puede ser de otra forma”.

Más información AQUÍ.