Historia
Somos un Grupo familiar, con más de 70 años de experiencia en el sector de la nutrición, la salud y el bienestar animal de mascotas y peces de acuicultura.
1951
1964
1977
1986
1987
1988
1989
1990
1993/95
2000
2001
2000/08
2007
2009
03.2013
03.2013
2014
02.2015
03.2015
07.2015
2016
2017
2018
10.2018
10.2018
11.2018
2019
2019
Inicios en Fuentepelayo

Nuestra historia comienza a escribirse en los años 50 cuando nuestros fundadores, Jose Luis Tejedor y Anastasia Lázaro, maestros por aquel entonces en el pueblo de Remondo (Segovia), recibían gallinas como agradecimiento por las clases de apoyo que facilitaban a los niños del pueblo. Poco a poco fueron dedicando más tiempo y esfuerzo a estos animales, y se lanzaron a emprender, abriendo un negocio de avicultura en Fuentepelayo, pueblo segoviano donde echaron sus raíces y del que no se fueron jamás.

Inicio en porcinocultura

Año tras año el matrimonio fue reforzando su apuesta por este sector y realizando continuas ampliaciones del negocio. Además, una nueva generación de la familia comenzó a colaborar, ayudando a la empresa a evolucionar hacia la porcinocultura. ¡Nuevos retos y aventuras parecían abrirse camino ante nuestros ojos!

Creación de S.A.T San Francisco de Asis

Con gran parte de los hijos ya en el negocio, logramos continuar esta aventura, que se convirtió en algo más que un proyecto empresarial… era una forma de vida en la que se respiraba ilusión, pasión y ganas. El trabajo duro y nuestra experiencia nos permitieron construir, bien entrado los años 70, nuestra primera granja de cerdos

Creación de Diproteg (División Ibérica de Proyectos Técnicos Ganaderos)

La voluntad de nuestro Equipo y su entusiasmo ayudaron a que nuestra apuesta empresarial siguiese creciendo en los siguientes años. Tanto fue así que a mediados de los ochenta decidimos crear Diproteg, una división en la que aglutinar todas nuestras granjas y el trabajo que hacíamos en ellas. ¡Un paso más mirando al futuro!

Creación de DIBAQ (División Ibérica de Acuicultura)

Nuestras ganas de seguir contribuyendo a la sociedad y a la pasión por nuestra labor, nos llevaron a continuar ampliando el negocio y dar otro importante salto a mediados de los años ochenta: la creación de una unidad de negocio dedicada a la alimentación, la nutrición, la salud y los servicios para peces de crianza. La acuicultura se ha convertido, con el tiempo, en uno de nuestros motores de crecimiento y un pilar fundamental para nuestra visión de futuro.

Fusión de DIBAQ – DIPROTEG

Tal como dice la sabiduría popular, “la unión hace la fuerza” y así en 1988 decidimos fusionar los dos Equipos de trabajo que teníamos para seguir viajando juntos hacia el futuro, construir sinergias y competir en un mercado cada vez más amplio. Con la creación de Dibaq Group, nos convertimos en todo un referente nacional sinónimo de confianza, garantía de calidad, apuesta por la investigación y respeto por el medio ambiente.

Expansión internacional del Dibaq Group

Finales de la década de los ochenta fue un periodo decisivo. Nuestra ya amplia experiencia y nuestro gran Equipo de profesionales nos dieron confianza para expandirnos y dar el salto al mercado internacional, creando nuevos negocios con distribuidores, importadores y clientes en todo el mundo. Con el tiempo y mucho esfuerzo este grupo se ha convertido en un referente a nivel internacional en la fabricación de alimentos para animales, con presencia en 4 continentes y más de 65 países de todo el mundo.

Nuevo Servicio de Petfood

Nuestra experiencia y pasión por el mundo del bienestar y la nutrición animal nos llevó a ampliar nuestro negocio en 1990. Ese año comenzamos a fabricar y comercializar gamas de productos para mascotas (principalmente perros y gatos), ofreciendo las soluciones nutricionales más adaptadas a sus necesidades. Esta línea de negocio se ha convertido desde entonces en una de las más importantes, buscando siempre la felicidad de los animales.

Primera y segunda línea de extrusión

Desde nuestros comienzos tuvimos claro la necesidad de apostar por el futuro a través de la investigación, el desarrollo y la innovación. Esta filosofía nos hizo invertir, a lo largo de la década de los noventa, en nuevas tecnologías como dos líneas de extrusión. Gracias a ello, podemos elaborar dietas y recetas con las mejores materias primas y la mejor calidad para mascotas y peces de diversas especies y edades. ¿Nuestro objetivo? Su salud y bienestar.

Incorporación de la tercera generación de la familia

Nuestra actividad siguió creciendo, pero nunca olvidamos nuestros orígenes y nuestro sentimiento familiar. La pasión por este negocio forma parte de nuestro ADN y, por ello, la tercera generación de la familia Tejedor Lázaro comenzó a unirse a partir del año 2000. Esta ha sumado su esfuerzo y pasión al resto del Equipo, colaborando en la creación de nuevas ideas y procesos.

Participación minoritaria en FITMIN (Chequia)

El comienzo del nuevo siglo trajo consigo, además, la ilusión de dar un nuevo salto a nivel internacional (más allá de la exportación de nuestros productos). Nuestra experiencia y conocimientos nos animaron a adquirir una participación minoritaria de FITMIN, empresa con base en República Checa dedicada a la nutrición animal. Desde entonces hemos colaborado con su Equipo para elaborar alimentos para mascotas, ganadería y caballos de competición, además de investigar en este campo con el fin de contribuir a la salud de los animales y a su felicidad.

Nuevas plantas de alimentación para mascotas y para acuicultura

En el nuevo milenio decidimos también comenzar la construcción de nuevas plantas de alimentación animal para Dibaq Group en Fuentepelayo (Segovia), todas ellas con las últimas novedades, laboratorios, tecnologías y procesos presentes en el mercado.

En la primera década del 2000 construimos dos nuevas fábricas para alimentos de mascotas (una húmeda y otra seca) y una planta especializada en nutrición para acuicultura, plantas diseñadas para funcionar sin interrupciones 24 horas / 7 días a la semana con un grado de automatización casi total. ¡Todas nuestras mejoras tienen como objetivo conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes!

Adquisición de Grupo Dibaq A.S.

Años después de aterrizar en República Checa con la adquisición de FITMIN, quisimos ampliar nuestra presencia en el este de Europa. Es por ello que adquirimos en 2007 de Grupo Dibaq A.S., uno de los principales fabricantes y suministradores de alimentos para animales domésticos y de granja en todo el mundo

Gracias a esta colaboración ofrecemos actualmente una amplia gama de alimentos, como alimentos de gama Premium y Súper Premium para perros y gatos; complementos vitamínicos mineralizados y golosinas para perros, gatos y caballos; alimento extrusionado y granulado de gama Súper Premium para caballos; pre-starter y starter para lechones; alimento para camellos; golosinas para jirafas, elefantes y rinocerontes; o alimento para roedores y peces koi.

Construcción nueva sede de Dibaq Group en España

El crecimiento que estaba consiguiendo Dibaq Group necesitó, con la entrada del siglo XXI, una nueva sede insignia donde trabajar día a día y donde concentrar nuestras ganas, nuestro esfuerzo y nuestra ilusión. Aprovechando que las últimas plantas de alimentación para mascotas y acuicultura se encontraban en Fuentepelayo (Segovia), decidimos instalar nuestras oficinas centrales en esta localidad, más específicamente en una casona del siglo XVII que adaptamos para la ocasión con este fin. Nuestro crecimiento no nos hace olvidarnos de nuestros orígenes y Fuentepelayo es parte central de nuestra historia.

Derwent Group abre sus puertas

Nuestra experiencia gestionando fábricas y nuestros conocimientos sobre materias primas de primera calidad nos animó a pegar otro salto y comenzar una nueva aventura en 2013: la creación de Derwent Group, un nuevo grupo a través del cual ofrecer servicios de diseño y ejecución de proyectos de ingeniería, servicios de gestión y consultoría, y servicios de trading a todos aquellos que querían poner en marcha sus propios proyectos industriales. La transparencia es uno de nuestros pilares y nos motiva mostrar nuestro know-how a aquellos que comienzan su propia aventura.

Creación de South Pacific Ocean S.L.

El nacimiento de Derwent Group no fue el único gran hito en 2013. Ese mismo año decidimos también apostar por el comercio electrónico, vendiendo y comercializando nuestros productos de alimentación en el mundo online. Para ello abrimos las puertas de South Pacific Ocean S.L. y convertimos a Internet en un nuevo canal de contacto con nuestros clientes, estuvieran donde estuvieran.

Grupo Dibaq A.S. cesa su colaboración con franquicias y apuesta por la calidad de productos

Creemos que, para ofrecer los mejores productos y servicios, debemos tener un alto nivel de exigencia y un sistema de control y supervisión a lo largo de todos los pasos del proceso.

Es por ello que, tras años colaborando con franquicias, Grupo Dibaq A.S. decide terminar con esta estrategia de negocio y enfocar sus esfuerzos en la calidad de los productos que ofrece. ¡Todo por el bienestar de los animales y la felicidad de los clientes!

Creación de Eagle Heat S.L.

En 2015 quisimos continuar nuestro crecimiento, abriendo las puertas de Eagle Heat S.L., un holding en el que unificar parte de nuestros esfuerzos y experiencia, y que representa hoy en día nuestros valores, misión, estilo y propósito.

Primer proyecto internacional de ingeniería de Derwent Group

Nuestro deseo de crecer y de romper fronteras hizo que nuestro Equipo de Derwent Group colaborará en 2015 en el diseño y la construcción de su primer gran proyecto de ingeniería a nivel internacional, localizado en el Canal de Suez. ¡Pero este fue solo el primero de muchos! En los últimos años nuestra profesionalidad, nuestra veteranía, y nuestra forma de hacer han hecho que muchos clientes hayan confiado en nosotros para formar parte de sus proyectos alrededor del mundo, como en Georgia, Rusia o Qatar. ¡Somos ya todo un referente en ingeniería y en la construcción llave en mano de fábricas de nutrición animal y granjas marinas!

Derwent Group abre sus primeras oficinas en Santander

Apostamos por la internacionalización, pero sin olvidarnos de nuestros orígenes. Por ello Derwent Group estableció sus oficinas en Santander dos años después de su nacimiento, para continuar desarrollando el mercado a nivel nacional y estar lo más cerca posible de Dibaq Group, con base en Fuentepelayo, Segovia. Queremos devolver a la comunidad local todo aquello que nos ha dado a lo largo de estos años y cuidar nuestro entorno más cercano.

Inauguración del programa Alborada Personas

Con la crisis sufrida en 2012, el Equipo pasó de 250 personas a 48 y comenzaron unos años duros de recuperación. En el 2015, Carlos Tejedor Lázaro, Presidente Ejecutivo del Grupo, tras haber experimentado la fuerza transformadora del coaching integral y sus múltiples beneficios, diseñó el Programa Alborada Personas, un acelerador de partículas para conseguir el máximo bienestar, mediante el logro de las metas personales y profesionales. Fue así como se comenzó con coaching individual y de Equipos con el fin de “cerrar cicatrices” y ayudarnos a mejorar las habilidades individuales y la interfuncionalidad entre los Equipos. Dentro de este proceso, se hicieron innovaciones del propio Grupo a las ya existentes.

Grupo Dibaq A.S. moderniza sus instalaciones

Unas instalaciones adaptadas al mercado y con una tecnología de última generación son elementos fundamentales en nuestro sector para ofrecer productos de la mejor calidad.

Es por ello que en 2017 modernizamos nuestro centro en República Checa. Reconstruimos completamente las tecnologías de calefacción, sustituyendo el combustible sólido por el gas y llevando tuberías adaptadas hasta las instalaciones de la fábrica.¡Queremos seguir creciendo sin olvidarnos de cuidar el medio ambiente!

Nuevo equipo de carne fresca para la planta de Dibaq Petcare

En el mundo de la nutrición animal, la maquinaría utilizada en el proceso de fabricación de los alimentos tiene una importancia fundamental. Es por ello que en 2018 decidimos invertir en una línea completa para el preparado y la inclusión de carnes y materias frescas en el proceso de extrusión. Dicho Equipo nos permite tratar mejor las materias primas y preparar los mejores alimentos, con ingredientes 100% naturales, para nuestras mascotas.

Nace Grupo Tejedor Lázaro S.L.

Casi 70 años después de que nuestros fundadores, José Luis Tejedor y Anastasia Lázaro, pusieran la primera piedra del negocio familia, abrimos las puertas de Grupo Tejedor Lázaro con la intención de aglutinar, bajo un mismo paraguas, todos los servicios y unidades de negocio surgidos durante estos años. Con un gran Equipo de profesionales y un amplio catálogo de servicios y productos, este grupo ya es todo un referente a nivel nacional e internacional de la nutrición, la salud y el bienestar animal, ofreciendo servicios 360º y una atención personalizada. ¡Un grupo único en España!

Creación de Derwent Project

Creemos que la ingeniería es un pilar fundamental dentro de cualquier empresa para evolucionar, crecer y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Eso hizo que en 2018 abriéramos Derwent Project, un Equipo dedicado a proyectos específicos de ingeniería relacionados con acuicultura y fábricas de alimentación animal. Esos proyectos se han convertido para nosotros en parte importante de nuestro día a día y son elementos esenciales de nuestro ADN.

Nace Derwent Nutrition & Technology

Desde los inicios hemos apostado por nuestro crecimiento y por aumentar nuestra presencia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. ¿Un ejemplo? A finales de 2018 abrimos las puertas de Derwent Nutrition & Technology en la ciudad de Bilbao, con la intención de exportar nuestros productos y servicios de alimentación para mascotas y peces de acuicultura a nivel nacional e internacional. Amamos lo que hacemos y queremos mostrar nuestro trabajo al mundo entero.

Adquisición de BOCUS

Nuestra ilusión y pasión por la nutrición animal nos ha motivado todos estos años a continuar creciendo y ampliar nuestra familia. En 2019, por ejemplo, dimos un gran salto adquiriendo la producción de alimentos BOCUS, que fabrica y distribuye alimentos para animales de granja de todos los tipos (desde gallinas hasta vacas o cerdos). Todo por y para los animales.

Inauguración de Alborada Personas Mentoring

Tres años después de abrir las puertas del programa Alborada Personas, quisimos dar un paso más y diseñamos nuestros planes de mentorización personalizados, como base para el desarrollo profesional de nuestro Equipo. Se trata de un proceso de aprendizaje bidireccional entre el mentor y el mentee que busca maximizar su potencial, desarrollar sus competencias, mejorar su rendimiento y progresar en su carrera profesional, motivándoles y potenciándoles para que puedan identificar sus objetivos y facilitándoles las herramientas que faciliten su consecución

Propósito
Sentimos que lo auténtico inspira Nuestra Vida y nos emociona compartir este Legado con el mundo.
La Base Sobre La Que Construimos
Con un Equipo de casi 400 personas y presencia en más de 65 países, ofrecemos servicios globales y adaptados a cada cliente.

Entre nuestras actividades destacan desde proyectos de ingeniería de granjas marinas y fábricas de alimentación animal hasta el suministro de materias primas de primera calidad, pasando por la fabricación y comercialización a nivel internacional de alimentos para mascotas y acuicultura.

Gracias a nuestra dedicación y al apoyo de nuestros stakeholders, vislumbramos un camino muy prometedor y una garantía de continuidad, sin perder de vista nuestros principales pilares:

01
01 Origen

Apostamos por la innovación, la tecnología y el desarrollo, sin olvidarnos de nuestros orígenes en Fuentepelayo (Segovia, España) gracias al esfuerzo y determinación de nuestros fundadores, Jose Luis Tejedor y Anastasia Lázaro.

Su pasión e iniciativa han sido un ejemplo a lo largo de nuestros más de 70 años que nos ha motivado y nos ha hecho continuar. Nuestra historia y nuestro respeto por el legado familiar son los motores que nos impulsan para aprender y seguir adelante, mirando hacia el futuro.

02
02 Familia

Conviviendo segunda y tercera generación de una misma familia, Grupo Tejedor Lázaro ha alcanzado grandes reconocimientos en el campo industrial, en el sector científico y en el desarrollo internacional. Todo ello no hubiese sido posible sin el trabajo y el talento del gran Equipo que conforma el Grupo.

Nos consideramos una gran familia en la que todos somos iguales, colaborando juntos para ofrecer lo mejor a nuestros clientes con compromiso, responsabilidad y respeto. Las personas son Nuestra Esencia, nuestra principal riqueza, y nos preocupamos por cuidarlas, trabajando día a día por respetar la diversidad e igualdad de oportunidades, por facilitar un equilibrio entre la vida personal familiar y laboral, por garantizar la seguridad de todos los colaboradores y por fomentar y contribuir a su crecimiento personal y profesional.

03
03 Buen Humor

Hacemos nuestro trabajo con entusiasmo, pasión y afecto, trabajando en entornos que favorecen el humor y el buen ambiente. Queremos potenciar el trabajo en Equipo, la cohesión entre las personas y la superación de cualquier obstáculo para ofrecer lo mejor a nuestros clientes, a nuestra comunidad y a nuestro entorno. Y sin olvidar una máxima fundamental para nosotros: ser felices y disfrutar de los proyectos que hacemos.

04
04 Esfuerzo

Buscamos ser los mejores profesionales y empleamos todas nuestras energías en afrontar las nuevas necesidades de nuestros clientes, trabajando por y para ellos.

Gracias al talento, esfuerzo y actitud de nuestro Equipo para enfrentarnos a nuestros planes y proyectos y al apoyo de nuestros skateholders, hemos conseguido algunas de estas distinciones:

1990
Máster de Popularidad
1996
Segovianos Bien Vistos
1997
Cecale de Oro
Trayectoria y Buen Hacer
1998
Laurel de Oro, Radio Turismo
2001
Premio Acuario Práctico
Mejor Novedad en Acuarofilia
2003
Premio a la Iniciativa Empresarial CyL
Empresa con mayor proyección empresarial
2004
Asetra
2005
Premio Internacionalización Empresaria CyL
2007
Premio Éxito Empresarial CyL
Castilla y León Económica - Foroburgos / Mayor Expansión Territorial
2008
Premio Óptima
Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
2008
Premio Sello Real Paños
Empresa Exportadora, Cámara Comercio de Segovia
2009
Premio Trayectoria Empresarial
La Gaceta de los Negocios
2010
Premio a la empresa Toybe
Por nuestro envase del Grupo DIA
2011
1º Premio XIII Concurso de Publicidad EspeciesPRO. Innovadores de CYL
Colaboración Público-Privada. Primer Diana
2012
XI Premios Familia Empresaria Tejedor Lázaro (EFCYL)
2017
1º Premio XVIII Concurso de Publicidad Revista EspeciesPRO
2017
XX Aniversario Empresa Familiar de CyL
Reconocimiento de los expresidentes
05
05 Sostenibilidad

Creemos que solo es posible crecer y mantenerse en el tiempo trabajando de forma sostenible y responsable, respetando aquello que nos rodea. Para nosotros es importante cuidar la comunidad en la que nos encontramos y  trabajamos día a día con ello en mente. Colaboramos con proveedores y colaboradores locales que tienen el certificado de bienestar animal además de otras distinciones como el Marine Stewardship Council, ayudamos a la sociedad y apostamos por iniciativas que mejoran nuestro entorno social, cultural y empresarial.

Para conocer todo el trabajo y los esfuerzos que hacemos para mejorar la comunidad que nos rodea, os invitamos a visitar la página “Compromiso y pasión”. Allí podréis obtener más información sobre las iniciativas y proyectos en los que estamos involucrados.

Nuestro Proyecto de Futuro

Queremos seguir contribuyendo de una manera sostenible, junto con nuestros grupos de interés, en la construcción de un mundo mejor para las mascotas y la acuicultura. Para ello centramos nuestros mayores esfuerzos en investigar, desarrollar e innovar en técnicas, procesos y productos para aportar las mejores soluciones en nutrición, salud y bienestar animal. Y todo ello sin olvidarnos de la felicidad de nuestro Equipo y del cuidado de nuestro entorno.

Nuestro Estilo

Gracias a nuestra experiencia, a la pasión de nuestro Equipo y a la calidad de nuestros productos, estamos orgullosos de decir que nuestra marca personal habla de Confianza, Transparencia, Coherencia, Honestidad y Seguridad.

Además, apostamos por el bienestar de nuestros grupos de interés, desde nuestros clientes y proveedores hasta nuestros competidores, colaboradores o grupos sociales con los que colaboramos, a los que también consideramos parte de nuestra familia. Por ello nuestra relación con ellos se basa en las 4Hs: Humanidad, Humildad, Honestidad y Humor.