Nuestra Apuesta por I+D+i
Somos un grupo dinámico de profesionales altamente cualificados que, con nuestro esfuerzo y trabajo, intentamos superarnos día a día y estar a la vanguardia en innovación, investigación y tecnología. Compartiendo visión con nuestros grupos de interés, buscamos conseguir el máximo resultado.

Somos conscientes de que todos los modelos que no apuestan por el desarrollo o la innovación tienen fecha de caducidad. Creemos que el I+D+i es fundamental en nuestro trabajo y, por ello, invertimos gran parte de nuestros recursos en el desarrollo de nuestros procesos y departamentos, desde la producción de alimentos hasta nuestros laboratorios, nuestro Equipo de marketing o nuestro Equipo comercial. Esto nos permite adaptarnos a nuestras necesidades y las de nuestros clientes. El poder ofrecer la solución individual exacta en cada momento, según las necesidades de cada caso, es nuestra máxima.

Tecnologías
Actualmente disfrutamos de unas modernas infraestructuras e instalaciones en las que nuestro Equipo trabaja con la maquinaria, el equipamiento y los procesos más innovadores del sector.

Nuestras plantas de producción, instalaciones y centros son diseñados para funcionar con un grado de automatización casi total y con un amplio nivel de digitalización. ¿Nuestro objetivo? Garantizar una producción de calidad constante a lo largo de todo el año y un acceso a la información en tiempo real, para tener una rápida capacidad de respuesta.

Aún así, no nos olvidamos de la importancia de las personas, por lo que contamos con un amplio Equipo de profesionales. Gracias a la automatización de nuestros centros, estos pueden enfocarse principalmente en la investigación (para desarrollar mejores alimentos y procesos) y en dar una atención más personalizada a los clientes (para ofrecerles justo lo que ellos necesitan).

Para ayudarles en su trabajo, en nuestras instalaciones se encuentra la tecnología más innovadora y puntera del mercado. Nuestra apuesta por el futuro nos ha impulsado a invertir en tecnología de última generación, contando ya con picadoras de alto rendimiento, líneas completas para el preparado y la inclusión de carnes y materias frescas en el proceso de extrusión, líneas de reengrase o secadores de tecnología de flujo vertical.

Y no solo eso: nuestra amplia experiencia en este campo nos ha permitido a desarrollar, además, nuestra propia tecnología. De hecho parte de la maquinaria usada en nuestras instalaciones ha sido diseñada y fabricada por nuestros propios ingenieros a través de la marca Derwent Engineering DITECH.

También usamos la tecnología y los Equipos de control más avanzados a nivel instrumental para realizar controles de calidad a lo largo de toda la cadena de valor, con el objetivo de ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

Estos avances, junto con nuestra pasión y amplia experiencia, nos permiten estar al frente en el sector de la nutrición, salud y bienestar animal. Gracias a ellos somos capaces de desarrollar nuestras propias dietas y servicios nutricionales para animales de distintas especies, además de colaborar con otros clientes para ayudarles a desarrollar y hacer crecer sus propios proyectos dentro del mundo de la nutrición animal.

Investigación
Contamos con un amplio Departamento de I+D+i y con laboratorios que centran sus mayores esfuerzos en investigar, construir e innovar para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes.

Combinamos el talento de las personas junto con los recursos de la ciencia para obtener productos innovadores y de gran calidad. Nuestros laboratorios y Equipos de investigación, compuestos por veterinarios, biólogos, químicos o ingenieros, trabajan día a día en varias líneas de actuación:

  • Análisis físicos, químicos y microbiológicos completos de piensos, especies y procesos.
  • Contraste de resultados a nivel industrial.
  • Diseño de nuevas fórmulas de alimentación.
  • Elaboración de dietas para nuevas especies.
  • Desarrollo de nuevos procesos de fabricación.
  • Contraste de resultados a nivel industrial.
  • Y mejora de los procesos y la trazabilidad en todo el ciclo de producción.

Además, en Grupo Tejedor Lázaro apostamos por el desarrollo y el crecimiento del sector, por lo que también hemos colaboramos con proyectos externos de investigación. Algunas de las iniciativas en las que hemos estado involucrados a lo largo de estos años son:

Con esta iniciativa buscamos aprovechar los residuos generados por el cultivo del plátano. Mediante un proceso mecánico, se pretenden obtener materias primas que podrían ser aplicadas al sector del automóvil, a la plantación para uso agrícola y en el mundo de la acuicultura.

Este es un proyecto enmarcado en el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea que pretende mejorar y optimizar el cultivo de macro y microalgas. Quiere con ello alcanzar precios asumibles y aumentar su uso como materia prima en los mercados de la alimentación (humana y animal), así como en otras industrias como la cosmética.

La acuicultura española trabaja desde hace tiempo en el desarrollo de acciones sectoriales que contribuyan a la mejora del control biosanitario de los peces y al desarrollo de las acciones de tipo preventivo. Un ejemplo es BUVARE, un proyecto cuyo objetivo principal es la mejora en el intercambio de información y conocimiento en todo lo relacionado con las prácticas de vacunación actuales entre los agentes de la cadena de valor del sector acuícola.

MedAID es un proyecto de cuatro años, financiado por la Unión Europea en el marco de Horizonte 2020. Nuestro objetivo es aumentar la competitividad y la sostenibilidad del sector de la acuicultura en el Mediterráneo a lo largo de toda la cadena de valor.

A través de esta iniciativa buscamos desarrollar un pienso antiparasitario e inmuno-estimulante intestinal para especies acuícolas. Esperamos así conseguir efectos beneficiosos en la calidad del pescado con los principios activos obtenidos de algas.

Colaborando con Insectum, buscamos dar valor a subproductos urbanos y  biorresiduos mediante bioconversión con insectos para la generación de productos innovadores en sectores estratégicos.

Con el Equipo de IFDEP, queremos realizar investigaciones para incluir ingredientes funcionales en dietas extrusionadas para peces, mejorando su nutrición y bienestar.

Creemos que la cooperación es fundamental y, en muchos de estos proyectos, hemos trabajado con otros centros e instituciones para fomentar la investigación y el desarrollo. Algunos ejemplos son:

  • Laboratorios VISAVET (Vigilancia Sanitaria Veterinaria)
  • Universidad Santiago de Compostela
  • Instituto de la Grasa - CSIC
  • Grupo Nutrigenomica (Universidad Complutense de Madrid)
  • Centro Tecnológico CARTIF (Universidad de Valladolid)
  • Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente (Universidad Politécnica de Valencia)
  • Instituto Canario de Ciencias Marinas - ICCM (Islas Canarias)
  • Centro Tecnológico Gallego de Acuicultura - CETGA (Galicia)
  • Colegio de Veterinarios de Sevilla (Andalucia)
  • Fundación Vet+i, Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (España)
  • Centro Investigación de Breno (República Checa)
  • Centro Investigación de Praga (República Checa)
  • Kentucky Equine Research - KER (Estados Unidos)
  • Department of Primary Industries, Parks, Water and Environment - DPIPWE (Australia)

Acreditaciones
Nuestro trabajo y esfuerzos están avalados por los mejores profesionales y tienen el respaldo de dos acreditaciones de gran reconocimiento internacional dentro del sector de la nutrición.

Estos son el testimonio de nuestra implicación y amor por lo que hacemos.