Compromiso y Pasión®
En Grupo Tejedor Lázaro nos hemos comprometido a crecer de forma responsable y sostenible, sin olvidarnos de nuestro entorno.

Por ello estamos implicados en el desarrollo social, cultural y empresarial de los lugares en los que nos encontramos, trabajando día a día en el cuidado de las personas, de la comunidad y del medio ambiente que nos rodea.

Nuestra actividad se centra, de hecho, en unos códigos éticos que tenemos presente cada día.

01
01 Nuestra Esencia

Todos los que trabajan y forman parte del Grupo Tejedor Lázaro son nuestro pilar más importante.  Por ello trabajamos día a día por su bienestar, su felicidad y el desarrollo de su talento.

En la actualidad, el compromiso con nuestra comunidad interna se centra fundamentalmente en…

La Felicidad de Nuestro Equipo

La felicidad de las personas que forman parte de nuestra gran familia es clave para alcanzar el nivel óptimo de nuestros proyectos. Por ello, realizamos acciones específicas con la finalidad de garantizar la salud y el máximo bienestar de nuestros colaboradores, mejorando con ello el clima laboral y atrayendo y fidelizando al mejor talento. Entre otras muchas acciones cabe destacar, los encuentros outdoor para fortalecer la cohesión entre los miembros del equipo, las jornadas de puertas abiertas para los colaboradores y sus familiares que permiten compartir la empresa desde dentro, los planes de desarrollo a medida así como las actividades encaminadas a fomentar el diálogo en todas las direcciones, como base para nuestra mejora continua.

Además, como empresa familiarmente responsable, nos preocupamos porque los colaboradores alcancen el equilibrio deseado en todas las facetas de su vida, y por ello hemos elaborado una Guía que contiene más de 40 medidas para conciliar. Así, nuestro Grupo ha sido reconocido con el certificado EFR, una acreditación promovida por la Fundación Másfamilia y avalada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Dicho certificado demuestra nuestro esfuerzo en la generación de una nueva cultura del trabajo, implantando un modelo de gestión que permite un equilibrio entre lo laboral y lo personal, basado en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

La Igualdad y La Diversidad

Queremos apostar por una sociedad más justa y diversa que no tenga en cuenta raza, creencias o sexo. Por ello, en Grupo Tejedor Lázaro contamos con personas con pensamientos, culturas, e inquietudes diferentes y trabajamos, en acciones específicas para fomentar la diversidad y el pensamiento global, así como para promover la igualdad de oportunidades y fomentar el respeto, el diálogo abierto y la no discriminación por género, edad, discapacidad o cualquier otra condición. Nuestro compromiso e implicación, ha sido reconocido con el distintivo ÓPTIMA de Castilla y León, un reconocimiento que acredita la igualdad entre hombres y mujeres a nivel corporativo.

El Desarrollo del Talento Interno

El futuro de nuestros trabajadores es nuestro futuro. Por ello dedicamos buena parte de nuestros recursos a diseñar y poner en marcha sólidos planes de desarrollo dirigidos a todos nuestros colaboradores, con el objetivo potenciar sus talentos y contribuir a que alcancen sus metas personales y profesionales. Además, acompañamos a los colaboradores de nuevo ingreso, mediante planes de mentorización a medida, poniendo foco en su plena integración y adaptación.

El Plan Alborada Personas o la escuela de formación interna Dibaq Aprende, han sido creadas con este fin y forman parte de nuestro buque insignia.

Nuestro Futuro

Integrar a las nuevas generaciones en la empresa familiar es una tarea altamente importante para la buena gobernabilidad y sustentabilidad de esta, que debe comenzar con el acercamiento al negocio desde la infancia. Para ello, el Grupo Tejedor Lázaro cuenta además con el Plan de Formación para Familiares de Socios, que contempla tanto competencias técnicas como emocionales. El objetivo es que los sucesores conozcan desde bien temprano los orígenes, historia, funcionamiento y Equipo humano que compone la empresa y sientan como suyo el lugar de trabajo de generaciones anteriores, a través de la participación y esfuerzo en diferentes departamentos. Nuestra máxima es ir forjando a lo largo de esta colaboración estructurada y dilatada en el tiempo, un sentimiento de orgullo, pertenencia y pasión por el negocio familiar y sobre todo por el Equipo de profesionales que, con su talento y trabajo diario, posibilitan el crecimiento empresarial.

Leer más
02
02 Sostenibilidad

Trabajamos en continuo contacto con la naturaleza y la respetamos. Nuestro amor por los animales y su entorno natural se respira en cada paso que damos, apostando por su conservación, bienestar y riqueza. ¿Nuestro objetivo? Un entorno sano y saludable.

Por ello actualmente impulsamos iniciativas para la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y trabajamos activamente en estas líneas de acción:

El Uso Sostenible de Materias Primas y Envases Reciclables

Necesitamos materias primas de primera calidad para la fabricación de nuestros alimentos, pero somos conscientes de la situación de crisis del planeta en el que vivimos. Consideramos una obligación respetar y proteger nuestro entorno…. y por ello trabajamos con proveedores y colaboradores certificados por el Marine Stewardship Council, que obtienen las materias primas que utilizamos de forma óptima, responsable con el medio ambiente y sostenible.

Además, el respeto de nuestro Equipo por nuestro entorno nos hace apostar por el reciclaje. Distribuimos nuestros productos en envases reciclables o con al menos un 15% de plástico reciclado, usamos cajas y pegatinas reciclables, trabajamos con láminas con tintas de impresión sostenibles, reutilizamos pallets de plástico y pallets reutilizables CHEP y creamos materiales de merchandising y marketing sostenibles.

¿Nuestra finalidad? Desarrollar productos y servicios que respeten la biodiversidad en todas las fases de su ciclo de vida, empezando por su concepción y terminando por su uso y reciclaje.

La Huella Ambiental

A la hora de cuidar el planeta, es también fundamental ser responsables del impacto que cada uno tiene sobre su entorno. Por ello hemos definido un Reglamento Medioambiental para la integración progresiva de variables ambientales en el desarrollo de productos y el impulso de la ecoeficiencia junto con la gestión de impactos directos.

Gracias a ello, en Grupo Tejedor Lázaro llevamos años optimizando nuestros procesos de producción para lograr los siguientes objetivos:

  • Un máximo ahorro del consumo eléctrico y energético:

Buscamos reducir nuestro consumo para respetar más nuestro planeta, invirtiendo en instalaciones adecuadas y buscando alternativas más sostenibles. Entre nuestras iniciativas se encuentran la sustitución progresiva de la iluminación tradicional por tecnología LED en nuestros centros, la instalación de sistemas de calefacción o maquinaría que ayudan a reaprovechar el calor, o la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo en muchas de nuestras instalaciones, entre otras medidas.

  • La reducción de emisiones CO2:

Controlamos además nuestras emisiones a la atmósfera. Para conseguirlo, apostamos por medidas fundamentales como el uso en todos los procesos del Gas Natural Licuado como fuente de combustible, la inversión en líneas de producción que necesitan menos combustible o el uso de vehículos más sostenibles.

Además, a la hora de estudiar y diseñar nuestros centros de producción, se parte de una visión holística en la que se incluye la localización de las instalaciones, valorando la distancia de proveedores y mercado para reducir al máximo la huella de CO2 derivado del transporte.

  • Un mejor tratamiento del agua:

El agua es un bien escaso que hay que cuidar. Por ello nuestros centros, instalaciones y procesos de producción buscan:

Reducir el consumo de agua gracias a un sistema de filtrado, recuperación y reutilización en nuestras fábricas, centros e instalaciones.

Aumentar el control de agua que usamos, vertiendo el agua en puntos autorizados para su reutilización previa depuración y haciendo continuos controles para asegurar que cumplimos con los parámetros que están dentro de los valores legales permitidos.

O fabricar productos con tecnologías que consiguen una menor degradación del alimento en el agua, provocando una mayor disponibilidad para los peces y un menor riesgo de contaminación en el agua por los restos de alimento disuelto.

  • La gestión adecuada de residuos:

Estamos trabajando también por conseguir residuos cero, por lo que reciclamos y reutilizamos todos aquellos materiales que lo permiten. Buscamos minimizar los residuos y reutilizar las materias primas sin disminuir la calidad de los productos, además de usar envases, cajas, pegatinas y envoltorios reciclables.

  • Y, por último, una apuesta por la recuperación del medio ambiente:

Desde nuestros inicios, invertimos en la conservación de los pinares de nuestro entorno y plantamos árboles en nuestra comunidad como forma de recuperar la naturaleza que nos rodea.

Leer más
03
03 Humanidad

En Grupo Tejedor Lázaro también trabajamos por y para la sociedad que nos rodea. Nos interesa especialmente buscar el desarrollo social y cultural de nuestro entorno, luchando a diario por las mejores condiciones de vida de personas, colectivos, comunidades y minorías.Entre nuestras preocupaciones actuales, se encuentran…

La Integración Social

Nuestra sensibilidad y preocupación por aquello que nos rodea nos hacen estar presentes en acciones y programas sociales enfocados en la educación, el emprendimiento y el conocimiento. ¿Nuestro objetivo? Buscar siempre mejorar la situación de las personas en riesgo de exclusión. Para ello colaboramos con instituciones que comparten nuestros mismos valores, como las Hermanitas de los Pobres, la Cocina Económica, la asociación Buscando Sonrisas o La asociación Neratov.

La Lucha contra el Cáncer y la Esclerosis

Colaboramos además con varias instituciones para ayudar y mejorar la vida de personas con problemas de salud.

Por un lado, en Grupo Tejedor Lázaro somos socios desde hace años Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Según algunos estudios, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá un cáncer a lo largo de su vida, y nuestra misión es ayudar en la lucha contra esta lacra y buscar una solución.

Por otro lado, ponemos también un granito de arena para combatir contra la esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a 47.000 personas en España según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Para reducir su impacto y mejorar la vida de los afectados por ella, colaboramos desde hace tiempo con la asociación Viernes de 9 a 15, con los que organizamos cada año una carrera solidaria en Fuentepelayo (Segovia).

Apuesta por la Formación y el Talento

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Por ello, desde Grupo Tejedor Lázaro apostamos por participar en talleres, cursos y programas de formación para colaboradores, distribuidores y diversos grupos sociales. No solo buscamos proveer conocimientos sobre nuestro sector, también fomentar valores sostenibles e impulsar lazos entre los participantes.

Para esta actividad educativa, colaboramos habitualmente con diversas instituciones. Realizamos, de hecho, cursos y talleres junto con algunas de las asociaciones empresariales de las que formamos parte como AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas), APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), CEOE-CEPYME o Cámara de Comercio.

También colaboramos con instituciones educativas de prestigio como IE Business School, San Telmo Business School, IME Business School, Cesine, Ecoi o Vaughan.

Y entre todo lo que hacemos en educación, nos interesa especialmente el futuro de los más jóvenes, por lo que contribuimos a su desarrollo a través de la participación en iniciativas como START INNOVA o firmando convenios de colaboración con distintas universidades. Con ello buscamos mejorar las oportunidades, la formación y las perspectivas de futuro de nuestros jóvenes, ayudándoles paso a paso.

El Desarrollo Cultural

Consideramos que la cultura es fundamental para la educación y el desarrollo social. Por ello apostamos por mejorar la red cultural del entorno en el que trabajamos, cooperando de primera mano con instituciones de la talla del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente (Segovia) o el Centro Botín (Santander).

La Situación de los Niños Huérfanos de Mozambique

Aunque Mozambique es rico en recursos energéticos, minerales, forestales o marítimos, aún hoy es considerado uno de países más pobres de África. Desde Grupo Tejedor Lázaro queremos aportar nuestro grano de arena. ¿Nuestra idea? #RetoGaiato, una web en la que presentar retos deportivos con un fin solidario: ayudar a la Fundación Mozambique Sur en la lucha contra la pobreza, el hambre y la desnutrición de niños huérfanos (gaiatos).

Leer más
04
04 El Cuidado de los Océanos y Nuestros Peces

Los océanos ocupan aproximadamente el 70% de la superficie de la Tierra y en ellos viven más de 700.000 especies. Desde Grupo Tejedor Lázaro buscamos proteger estos entornos cuidando sus recursos a través de la iniciativa Dibaq Oceans, evitando la sobreexplotación de las especies naturales y concienciando sobre los peligros de la contaminación.

Además, trabajamos con diferentes especies de peces y luchamos día a día por su bienestar. Somos conscientes de los efectos que el estrés puede causar en su crecimiento, por lo que trabajamos por reducir ese estrés y conseguir su felicidad y su comodidad.

Para cumplir nuestro objetivo, disponemos de una amplia gama de alimentos para peces, adaptados a su ciclo de vida y sus necesidades de alimentación, y realizados con las mejores materias primas y las recetas más naturales y saludables. Además, apostamos por una continua innovación e investigación, con la intención de adaptar técnicas, procesos, productos y dietas a las necesidades que vayan surgiendo, y aportar a los peces soluciones adecuadas a su salud y bienestar.

Por otro lado, colaboramos también con proyectos que buscan mejorar la vida de los peces. Buscamos fomentar la acuicultura sostenible en nuestra comunidad, mediante tecnologías innovadoras y eficientes para obtener alimentos de gran valor gastronómico y de alta calidad nutricional y sanitaria, que no ensucian el agua ni su entorno.

Somos lo que comemos. Ellos también.

Leer más
05
05 Un Nuevo Hogar

Desde nuestros inicios estamos involucrados en la ayuda a animales, especialmente perros y gatos, que han sufrido abandono o maltrato. Queremos su bienestar, cuidado y felicidad, por lo que trabajamos por buscarles una nueva familia en la que crecer y recuperarse. Con esto en mente, colaboramos actualmente con varias instituciones que nos ayudan a cuidar y encontrar un nuevo hogar a los animales más indefensos.

Además también estamos interesados en el bienestar físico de perros y gatos, por lo que colaboramos desde hace tiempo con varias instituciones, apoyando sus iniciativas y eventos deportivos.

Entre nuestros colaboradores, destacan estos nombres:

Leer más
06
06 Nuestro Fitmin Kennel

Nuestro interés por el bienestar de los animales nos hizo abrir, en 2002, las puertas de Kennel Fitmin, una iniciativa a través de la cual criamos perros de la raza Border Collie. Desde sus inicios hemos criado con éxito más de 200 cachorros a los que consideramos parte de la familia Fitmin y que actualmente viven felices en hogares por todo el mundo.

Con Fitmin Kennel, nuestro objetivo principal es ayudar a estos perros a crecer sanos y felices. Nos preocupamos de que nuestros cachorros se relacionen adecuadamente, preparándoles así para un buen comienzo en la vida con sus nuevos dueños, y nos ocupamos de cuidar a los perros de edad más avanzada.

Nuestros cuidados especiales y atención personalizada ha ayudado a que muchos de ellos hayan participado en exposiciones, concursos y pruebas, estando muy contentos con los resultados obtenidos. Algunas de las hembras que han crecido con nosotros han terminado, por ejemplo, en primer lugar en competiciones por toda Europa y han sido galardonadas en diferentes países con títulos como Junior Champion, Champion o International Exhibition Champion.

Además, nos han ayudado a probar el sabor y la calidad de nuestros alimentos Fitmin. Cuidamos siempre las recetas que ofrecemos a nuestros perros, estudiando paso a paso los beneficios generales que estos les aportan, además del estado de su pelaje y su condición física y mental. La excelente condición de cada uno de los perros que han pasado por esta iniciativa es la mejor referencia que pueden tener los productos Fitmin.

Leer más
07
07 A Nuestro Lado

Del mismo modo que cuidamos a nuestros empleados y a nuestro entorno, nos gusta apostar por el bienestar de nuestros proveedores, colaboradores y clientes, a los que también consideramos parte de nuestra familia.

Trabajamos día a día para establecer relaciones duraderas con estas comunidades, formadas por la confianza mutua y la aportación de valor. Es por ello que nuestra relación con ellos se basa en las 4 Hs: humanidad, humildad, humor y honestidad.

Con proveedores y colaboradores, trabajamos día a día para aplicar un Código Ético que incluya la facilitación de información completa y transparente en los procesos, además de garantizar el cumplimiento normativo. Por último, apostamos por la confidencialidad de las colaboraciones, creando contratos que den seguridad, confianza y garantías.

Con los clientes, apostamos por una comunicación transparente y fomentamos la educación para facilitarles la toma de decisiones. Desarrollamos, además, productos y servicios personalizados de alto impacto social, adaptados al contexto en el que cada cliente vive.

Y además colaboramos, desde nuestros inicios, con instituciones con las que compartimos intereses comunes, favoreciendo así al crecimiento del tejido empresarial, social y ambiental que nos rodea. Algunas de estas instituciones son:

  • AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial)
  • APROMAR (Asociación Empresarial de Acuicultura en España)
  • VITARTIS (Agrupación Empresarial de Innovación y Biotecnología Agroalimentaria de Castilla y León)
  • EFCYL (Empresa Familiar de Castilla y León)
  • F.E.S (Federación Empresarial Segoviana)
  • Cámara de Comercio de Segovia
  • Cámara de Comercio de Cantabria
  • AEDIPE Cantabria
  • CEOE-CEPYME Cantabria
  • ACEFAM (Empresa Familiar de Cantabria)
  • SERCOBE (Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipos)
  • APD (Asociación para el Progreso de la Dirección)
  • ANFAC (Asociación Española de Fabricantes Móviles y Camiones)
  • IFFO (The Marine Ingredients Organisation)
Leer más